top of page
Foto-Comunal.jpg

Carta Abierta los Vecinos de
La Reina

​

 

Estimad@ Vecin@,

 

Te escribe Manuel Covarrubias, concejal desde hace 8 años. Además de trabajar en la comuna, soy arquitecto,  emprendedor, católico y pro-vida. Hace 14 años formé junto a mi señora una linda familia y hoy soy papá de 3 increíbles niños: Amparo de 13, Juan Jose de 11 y Manuel de 6.

​

​

​

 

​

​

Durante estos 8 años  he servido a la comuna poniendo mis conocimientos profesionales y energías en construir un mejor lugar para vivir, uno en que nuestras familias puedan disfrutar de espacios públicos de calidad, poniendo especial foco en la seguridad. Por eso, en mi primer periodo colaboré en la  implementación y fortalecimiento de  nuestra Dirección de Seguridad. Esta nueva dirección trabaja  de forma mancomunada con los más de 300 comités lo que nos ha permitido, entre otras cosas, ser considerados una de las mejores comunas para vivir en Chile.

​

Siempre me ha movido el poder contribuir a una política transparente y de principios sólidos, teniendo como norte el mejoramiento de la calidad de vida para nuestros vecinos. Sin embargo, La Reina es parte de Chile y no podemos descuidar la mirada país: es un hecho que  el gobierno encabezado por el Presidente Gabriel Boric es de los peores que hemos visto en nuestra historia reciente. Su gestión nos ha demostrado que la prosa, las  buenas intenciones y consignas vacías no bastan para administrar el Estado.

​

Los últimos años, la calidad de vida junto a la gran mayoría de indicadores de desarrollo de nuestro país han empeorado.  Este hecho es lo que me ha llevado a sumarme al llamado que han levantado figuras como Marcela Cubillos sobre la necesidad de enfrentar a este gobierno en un bloque unido. El futuro de Chile, aquel que le queremos dejar a nuestros hijos, necesita de un acuerdo amplio, que ofrezca una alternativa de gobierno que ponga especial énfasis en la seguridad y condiciones propicias para el desarrollo de las familias de Chile.

​

Hoy las palabras de Jaime Guzmán, fundador de la UDI y senador asesinado en democracia, cobran más sentido que nunca:

“¡Quiero tocar una campana de alerta! si lo mejor de nuestra gente se aleja del servicio público y sólo se dedica a ganar plata… nuestras ideas, nuestros principios y nuestros valores se van a perder, y no se quejen después del Chile que van a vivir sus hijos, quizás con los bolsillos llenos, pero con las almas vacías”.

​

Estás palabras, nos invitan a reflexionar, sobre la responsabilidad de una generación que debe hacer frente al deterioro ético y moral de la política, del debilitamiento de nuestras instituciones en manos de una izquierda extrema, que intentó cambiarlo todo de mano de la violencia y el engaño. Vivimos momentos cruciales en nuestro país, la oportunidad de recuperar el rumbo perdido, con libertad, fomentando el emprendimiento, fortaleciendo nuestras instituciones y haciendo prevalecer el orden público.

​

He decidido ir a la reelección, para defender nuestros ideales y principios desde esta tribuna de concejal de una manera constructiva, apoyando la administración del alcalde Palacios para ofrecer una alternativa de gobierno y administración local que sea referente para el país, una que destaque por su capacidad de gestión y ponga siempre al centro de su acción a la familia.

​

Con cariño se despide,

​

​

Manuel José Covarrubias

WhatsApp Image 2024-09-03 at 9.20_edited

Llamar

9 87440868

Email

Seguir

  • Facebook
  • Instagram

© 2023 by Turning Heads. Proudly created with Wix.com

bottom of page